:
Volver al Menú
Compártenos:
El origen de una Smart City consta de dos directrices. La primera comprende las ciudades preexistentes dispuestas a realizar un cambio hacia lo sostenible, y la segunda se fundamenta en construir la ciudad inteligente desde cero.
Mientras en esta última el mayor factor limitador es el entorno natural y sus recursos, en el primer caso, además del entorno natural, muchas de las infraestructuras predecesoras traerán consigo varios obstáculos a salvar.
En cualquiera de los casos, ante una nueva expansión urbana o la regeneración de un barrio existente, las intervenciones se ejercen de modo escalonado.
Por esta razón, surgen los barrios inteligentes, también conocidos como Smart Neighborhood, los cuales destacan por su sostenibilidad dentro de la escala intermedia de la ciudad.
Este nivel dentro de la ciudad deberá estar adecuadamente integrado en la misma, es decir, deberá seguir el correcto desarrollo urbano (Smart Growth), así como estar adecuadamente conectado al resto de barrios (Smart Mobility).
Aviso Legal © Ihobe, S.A.
Alameda Urquijo Nº36 - 6ª planta, 48011 - BILBAO - Email: basqueecodesigncenter@ihobe.eus - Web: http://www.basqueecodesigncenter.net
Los contenidos de www.basqueecodesigncenter.net están sujetos a una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España salvo que se indique lo contrario.
Aviso Legal © Ihobe S.A. Alameda Urquijo Nº36 - 6ª planta, 48011 BILBAO
Teléfono: 94 423 07 43 - Fax: 94 423 59 00 - Email: info@ihobe.eus - Web: www.ihobe.eus
Los contenidos de www.ihobe.eus están sujetos a una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España salvo que se indique lo contrario.
He leído y aceptado las condiciones de uso